Evita Policía vandalismo en edificios de gobierno

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado resguardaron ayer lunes edificios públicos para evitar que fueran pintarrajeados y apedreados por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),
quienes protestaron contra la Reforma Educativa federal.
Profesores cetegistas de la fracción que lidera Ramos Reyes Guerrero marcharon de su campamento ubicado en las afueras del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ex Ineban), en la avenida Rufo Figueroa, hasta llegar al punto conocido como Parador del Marqués, en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa y echar abajo el examen de evaluación magisterial.
En ese contexto, desde muy temprana hora los elementos policiacos antimotines resguardaron edificios públicos que albergan diversas dependencias del gobierno estatal.
En el Palacio de Gobierno desde las 8:00 horas de este lunes se apostaron al menos dos centenares de elementos policiacos que portaron sus toletes y escudos para encarar a los docentes en caso de que se acercaran a esa zona.
En los edificios Juan N. Álvarez y el Vicente Guerrero, ubicados en el centro de esta capital, también sucedió lo mismo, fueron resguardados.
Sin embargo los maestros cetegistas no llegaron a esos puntos, porque se trasladaron al bulevar Vicente Guerrero, por donde caminaron hasta llegar a la altura del hotel Parador del Marqués, donde bloquearon por varias horas el carril de norte a sur de la Autopista del Sol.
Cerca de las 15:00 horas, los elementos policiacos dejaron de resguardar los edificios públicos, porque la amenaza de vandalizar las oficinas del gobierno se diluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios