Enésima protesta por falta de agua

Vecinos de esta capital bloquearon las calles 5 de Mayo esquina con Heroico Colegio Militar y Canuto Neri, para exigir a la autoridad municipal el suministro de agua potable, tras asegurar que desde hace un mes no reciben el vital líquido.
Los inconformes, al igual que centenares de capitalinos que se han manifestado en los últimos días, cerraron el paso colocando pancartas en contra del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena (MAL), a quien le urgieron una solución.
"Los vecinos queremos agua”, “Con este ayuntamiento vamos de MAL en peor" y "No hay paso ante la falta de agua", decían  algunas de las pancartas colocadas por una veintena de inconformes.
Los manifestantes afirmaron que en reiteradas ocasiones han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua, pero “simplemente nos dicen que será mañana o tal día que nos enviarán el agua, y nos quedamos esperando".
Los inconformes dijeron que antes de tomar la decisión de cerrar las calles, buscaron establecer el diálogo con la Capach, "pero nos respondieron que mejor bloqueáramos porque las tuberías se encontraban en reparación y no iba a haber agua", señaló una de las vecinas.
En sillas y bancos de plástico, los manifestantes dijeron que esperarían una solución de la autoridad municipal. "No nos vamos a quitar hasta que vengan aquí a informarnos que llegará el agua a nuestras viviendas", sentenciaron.
Después de un par de horas, los inconformes es se reunieron con autoridades de Capach, quienes se comprometieron a reanudar el servicio de agua potable el próximo día sábado.
Los vecinos precisaron que si el fin de semana no tienen agua potable en sus hogares, el lunes retomarían su protesta, pero esta vez bloquearían más calles. (www.agenciairza.com)

Comentarios