En un foco de infección se ha convertido el contenedor de basura de la colonia del PRI

Comerciantes del mercado de zona de la Colonia del PRI, advirtieron de un riesgo sanitario que se genera por la acumulación de basura en el contenedor instalado en la parte trasera de este centro de abasto, mismo que desde hace dos semanas no se ha limpiado y desborda de residuos, además de que
mucha de la basura es orgánica y se está descomponiendo.
De acuerdo con el encargado del contenedor, Esteban Bruno Jiménez, hasta hace dos semanas el camión recolector pasó todos los días a retirar la basura que se junta en este lugar, la mayoría generada en el interior del mercado, pero también otra parte de vecinos de la colonia del PRI que llevan sus residuos hasta este lugar.
"En algún momento tratamos de impedir que colonos paran a dejar su basura, pero eso nos generó amenazas y agresiones de tal forma que decidimos permitir que tiren la basura siempre y cuando se haga de forma ordenada, es decir que entren hasta el contenedor a ponerla y no sólo la acumulen en la calle junto a la puerta", señaló el trabajador municipal.
Comentó que actualmente el contenedor de la basura se encuentra lleno a su máxima capacidad, además se ha llenado la parte inferior, que es donde se coloca la camioneta para descargar el contenedor y diariamente se sigue acumulando más basura.
"La situación es preocupante porque aquí se venden alimentos y no pueden estar tan cerca de la basura que se está descomponiendo, además se generan malos olores y eso terminará por ahuyentar a la clientela".
Este problema aseguró que se lo ha planteado al director de servicios públicos municipales, quien sólo le ha respondió que no hay vehículo disponible porque todos están descompuestos, por eso, si quieren sacar la basura, los comerciantes tendrán que contratar un vehículo particular.
El domingo afuera del contenedor de basura el presidente del comité de comerciantes colocó una cartulina en la que se hace un llamado al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena para atender el problema puesto que se ha agotado la vía a través de Servicios Públicos Municipales, y advierten que en caso de no tener respuesta en los próximos días saldrán a bloquear el bulevar Vicente Guerrero para demandar atención. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios