En Tierra Caliente y Sierra, donde más escuelas cerraron por violencia: SEG

La Tierra Caliente y la Sierra son las regiones de Guerrero en donde se registra el mayor número de escuelas cerradas como consecuencia de la violencia, reveló el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEG), José Luis  González de la Vega Otero.
González de la Vega Otero dijo que el 98 por ciento de escuelas está trabajando, de un total de 10 mil 800 planteles en el estado.
Mencionó que el tema de la violencia es muy complejo y ha afectado también a los sectores de salud y sociales, además del educativo, y reiteró que algunos profesores se ausentan de las escuelas por motivos de seguridad.
Dijo que en la SEG están muy atentos al problema de la inseguridad, pero que “cuando hablamos de algunas escuelas cerradas, éstas son 15, 20, 30, que no quiere decir que minimizamos, pero hay 10 mil 800 planteles en todo el estado, de los cuales, el 98 por ciento está trabajando”.
Dijo que por ahora el cierre de escuelas por violencia ocurre en Tierra Caliente y la Sierra, pero también en algunas de la zona suburbana de Chilpancingo.
"Nos avisan el viernes de una, otra el lunes, pero yo creo que la violencia nos afecta a todos los sectores, no únicamente al educativo", aceptó.
Refirió que en Acapulco, en coordinación con el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra, se han vigilado las 149 escuelas que existen en el municipio porteño.
"Siguen con vigilancia del Ejército, esas (149 escuelas de Acapulco) entiendo están abiertas; hoy por ser día feriado no hay clases, pero mañana se retoman", aseguró.
"El tema de la violencia es inevitable, le mentiría que este tema no está influyendo”, dijo.
“Estamos tratando de que inmediatamente se sustituyan a los maestros que están por jubilarse; que se les dé protección a las escuelas, como ha sido en las colonias Zapata y Renacimiento (de Acapulco), en algunos planteles en zonas semiurbanas en Chilpancingo”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Comentarios