En Guerrero, ciudadanos fundan una Red contra matrimonios gay

La Red Guerrero por la Vida, Poder Laico y Asociaciones Civiles de la entidad, rechazaron enérgicamente la iniciativa de reforma del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Constitución y al Código Civil, a fin de reconocer el matrimonio igualitario, enlaces legales entre
personas del mismo sexo.
La propuesta de reforma al artículo cuarto constitucional busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin ninguna discriminación.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recientemente también rechazó la iniciativa de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por considerar que “es una unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida que no asegura el futuro de la sociedad”.
En ese contexto, los feligreses católicos guerrerenses que se aglutinan en la Red, rechazaron tajantemente la iniciativa del Ejecutivo Federal para que se reconozca el matrimonio igualitario del mismo sexo, lo que “es un atentado, al destruir la familia como base social”.
Héctor García A., José Oliver Larumbe T., Tomás Gerardo García S., representantes de la Red y demás Asociaciones Civiles a favor de la Vida y la Familia, a través de un comunicado resaltaron que las uniones de personas del mismo sexo de ninguna manera pueden equipararse a la institución, base de toda sociedad, que es el matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Desde este espacio levantamos nuestro más enérgico rechazo a esta iniciativa de reforma del presidente Enrique Peña Nieto, porque va contra la democracia, él no puede decidir arbitrariamente, debe consultar a los ciudadanos, en especial cuando se trata de temas de interés público tan importantes”, manifestaron.
Sostuvieron que si esa reforma se aprueba en el Congreso de la Unión, “afectará a la niñez de México”, ya que consideran que se modificarán los principios de adopción y las personas del mismo sexo podrán adoptar hijos. “Los huérfanos sólo tienen derecho a ser adoptados por un padre y una madre”, sentenciaron.
Insistieron en que el jefe del Ejecutivo federal “utiliza a la familia para ocultar los verdaderos problemas del país, creando una cortina de humo ante los grandes problemas sociales que deberían ser atendidos con prontitud”.
Reiteraron que toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad, procurando evitar todo signo de discriminación y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.
Ante ello, demandaron al Congreso de la Unión la no aprobación de ninguna de estas iniciativas de reforma a la Constitución y al Código Civil federales promovidas por el presidente de México.
“Estamos seguros que en la pluralidad que caracteriza a nuestra Nación, todas las voces deben ser escuchadas con seriedad y en un espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones y a las personas; antes de pretender hacer alguna modificación constitucional o alguna ley federal, se deben estudiar a fondo todas las consecuencias que esto ocasionaría”, ampliaron.
En ese contexto, exigieron que el Gobierno Federal, el Poder Legislativo, el Gobierno Estatal y el Congreso local atiendan otros problemas más urgentes y prioritarios, como la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción, antes de poner en el centro del debate temas que no ayudan a la unidad y la pacificación de nuestro México.
Confirmaron por último que no existe ningún fundamento histórico, antropológico o biológico para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones de personas del mismo sexo y el matrimonio entre un hombre y una mujer. (www.agenciairza.com).

Comentarios