El mercado es una bomba de tiempo advierten comerciantes

Comerciantes del mercado “Baltazar R Leyva Mancilla” advirtieron que situaciones irregulares, auspiciadas desde la administración podrían detonar en hechos de violencia, pues arbitrariamente se están asignando y quitando espacios a semifijos y ambulantes, también a través de organizaciones se
les cobra derechos de piso.
De acuerdo con quien dijo llamarse Ismael Arquímedes Organista Régulo, en el mercado persisten muchas irregularidades que empiezan con la permanencia de la señora María Luisa, de la que no supo mencionar sus apellidos, como funcionaria de la administración, aunque no es ella la titular, sin embargo es quien dispone de todo, quien controla a los inspectores "y quien hace y deshace en este mercado".
Refirió que a través de la organización que encabeza la señora Gloria “n", esta funcionaria de la administración ha asignado y quitado a vendedores ambulantes y semifijos, a quienes además cobra cuotas que van de los cinco a los 30 pesos diarios para permitirles vender.
Señaló que la organización que encabeza la señora Gloria “n” se formó con parte de la asociación que encabezaba Juan Serrano Moreno, pero desde su asesinato esta mujer ha fomentado la anarquía en las calles aledañas al mercado como son la Roberto Nájera, 21 de Marzo, 5 de Mayo, Abasolo y otras que se encuentra entre el centro de abastos y la escuela José Martí.
El quejosos indicó que se han invadido muchos espacios y lamentablemente a personas que tenían tiempo vendiendo y que son de muy escasos recursos les quitaron sus lugares por no tener dinero para pagarles.
"Ojalá y el presidente municipal tome cartas en el asunto de manera decidida para que se ponga orden de manera definitiva, por ejemplo si cambió al administrador, por qué no cambió también a su segunda que es la señora María Luisa y que sabemos que ella es quien manda ahí".

Comentó que la situación puede ponerse complicada y podría incluso haber enfrentamientos entre grupos de comerciantes que se han formado y están en desacuerdo con las acciones arbitraria que realizan tanto la administración como algunas organizaciones, "por eso nuestro llamado al alcalde a que le entre a la reorganización de manera decidida, que no se deje mangonear, ni permita que le oculten el riesgo latente del mercado". (Por Abel Miranda Ayala) 

Comentarios