El Estado y la federación; buscan atacar las carencias de Guerrero

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, está alineado al plan de desarrollo de la federación, con el objetivo de abatir de manera más eficaz las carencias que enfrenta Guerrero y hacer más eficientes las políticas públicas. 
Armando Soto Díaz, secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Guerrero (COPLADEG), declaró lo anterior, y resaltó que el estado es la segunda entidad en el país que alinea su plan de gobierno.
Destacó que, desde el diseño del Plan Estatal, se alineó al de la federación, lo que le valió al gobernador un reconocimiento de la federación, “pues todos los estados deben de estar alineados para hacer políticas públicas trasversales y tener un mayor impacto en todos los temas”, manifestó el también delegado de la Sedesol en Guerrero.
Dijo que la dispersión de esfuerzos ocasiona que no se atienda de manera oportuna y con mayor impacto, temas como la pobreza, la salud y educación: “si no hacemos políticas trasversales donde los tres niveles de gobierno incluyendo a la sociedad civil hagamos acciones precisas y focalizadas, en estos temas alineados para no dispersarlas, pues no vamos avanzar”, advirtió.
Refirió que uno de los objetivos más importantes de lineamiento de los planes, es que se puedan realizar depuración de acciones o programas, que no se dupliquen y que alcancen al mayor número de población, que se focalizasen, y se direcciones dónde están los problemas del estado y eso solamente se logra alineado los planes, destacó.
Asimismo, dijo que al estar alineados los planes de gobierno, se logra mayores recursos; “pues se suman del gobierno del estado, la federación y los municipios, para abatir de manera más eficiente las carencias que tenemos”.
Y actualmente se encuentran desarrollando un plan de trabajo entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de hacer más eficiente las políticas públicas. (NOTYMAS)

Comentarios