Destraba H. Astudillo el conflicto laboral del Congreso del Estado

En una maratónica reunión que se llevó más de tres horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores destrabó el conflicto laboral registrado en el Congreso del Estado. Los trabajadores de base del Poder Legislativo, aglutinados en la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de
Guerrero (SUSPEG), recibirán un 13 por ciento de aumento salarial.
El mandatario estatal, acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, y el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, atendió de las ocho y media hasta después de las once y media de la noche a la dirigencia de la Sección 55 del SUSPEG, encabezada por Lenin Hernández Mena; al secretario general del Comité Central Ejecutivo de este organismo sindical, Adolfo Calderón Nava, y escuchó sus demandas.
Con la presencia también de la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añove Ocampo, y el director de Administración Joel Eugenio Flores, la dirigencia de los trabajadores basificados del Poder Legislativo aceptaron recibir el 13 por ciento de aumento salarial.
Tras llegar a este acuerdo, a partir de hoy —jueves— las áreas administrativas del gobierno del estado y del Congreso local se sentarán únicamente para acordar que porcentaje del aumento aporta cada uno, ya que eso fue lo único que no se definió.
Lo importante del caso es que los trabajadores basificados del Congreso local recibirán el 13 por ciento de aumento salarial y a partir de hoy regresarán a sus correspondientes labores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios