Descuento inmediato a maestros paristas; al cuarto día… despido

Los maestros que por integrarse al paro nacional indefinido al que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonen las aulas, los primeros tres días recibirán el respectivo descuento en forma inmediata, pero si al cuarto día siguen sin trabajar, serán dados de baja
como marca la ley,  aseguró la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La CNTE anunció que el 15 de mayo llevará a cabo una concentración nacional en la Ciudad de México para dar inicio al paro nacional contra la reforma educativa.
Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, dijo que el anuncio del descuento u el despido lo hizo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y abarcará a todos los estados donde se lleve a cabo el paro nacional.
Agregó que los descuentos se realizarán de manera inmediata y que conforme avancen los días la sanción será más severa contra los docentes que sin tomar en cuenta la afectación a los niños y adolescentes abandonen las aulas.
Por lo anterior, hizo el llamado a todos los maestros guerrerenses para que no participen en el paro nacional.
En tanto que, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), dijo que los docentes guerrerenses se incorporarán al paro a pesar de las advertencias de autoridades educativas a nivel estatal y federal.
Dijo que también se ha llamado a participar en las movilizaciones a los padres de familia quienes temen que a consecuencia de la Reforma Educativa, la educación en México deje de ser laica y gratuita.
Agregó que la convocatoria es abierta a los padres de familia, para que se sumen a la movilización que comienzan. (Con información de Notymas)

Comentarios