Compran 8 nuevos camiones de basura

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento Sergio del Moral Benítez, dio a conocer que se invertirán 18 millones de pesos para comprar ocho unidades nuevas de camiones recolectores de basura para hacerle frente a la problemática que existe por la falta de recolección de desechos.
Y es que a últimas fechas el servicio de recolección de los desechos sólidos que se generan en la capital se ha agudizado debido a la falta de unidades recolectoras.
El funcionario municipal, reconoció que en 7 meses prácticamente que tiene la nueva administración municipal se tiene que arreglar más de 30 unidades recolectoras, “es un dineral el que se le debe meter a los camiones”.
Dijo que la respuesta a la problemática es endeudar al ayuntamiento para comprar unidades nuevas, al menos 8 dijo el funcionario que está ya por llegar a la capital, se va a hacer frente a la problemática y que costará al erario un aproximado de 18 millones de pesos.
“Ustedes saben que un carro nuevo alcanza bien 5 años sin meterle ninguna refacción, en cambio estos como son camiones viejos los arreglamos de una cosa, sale otra cosa, y accidentes”, expuso Sergio del Moral Benítez, Secretario de Servicios Públicos del municipio.
Cuestionado sobre el actual basurero, dijo que este ya está al tope de su capacidad, “ahí ya no se puede tirar si no es que le estamos rascando, echando tierra, rascando, echando tierra pero el basurero ya está en su tope”, explicó.
Y es que el actual basurero ha comenzado a generar quejas ciudadanas por los malos olores que despiden la basura, sin embargo, indicó que el nuevo basurero está por abrirse en un mes aproximadamente tiempo en el cual se seguirán depositando las casi 600 toneladas de basura que se generan en Chilpancingo.
Recordó que existe en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno aplicar una multa de 2 mil pesos a toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública.
Consideró que no es justo que los trabajadores de limpia desde las 5 de la mañana comienzan a limpiar las calles, y en pocas horas la ciudadanía vuelve a colocar sus desechos en la vía pública, “no es posible, no hay cultura, Chilpancingo, los mismos ciudadanos tienen sucio Chilpancingo”, señaló.
Advirtió que con la llegada de las nuevas unidades recolectoras, se van a establecer horarios del servicio, y que por las mañanas será de 8 a 9 de la mañana para que los vecinos sobre todo del primer cuadro saquen su basura y la depositen en las unidades, y por las noches de 9 a 11 con lo que no habrá excusas para tirar su basura en las calles dijo el funcionario municipal, “sino tira en la mañana tira en la noche pero Chilpancingo debe mantenerse limpio”, sostuvo.(NOTYMAS)

Comentarios