Bloquearon calles para exigir agua, y anoche hubo tromba

Vecinos del barrio de San Antonio de esta capital realizaron bloqueos a las calles Heroínas, Zaragoza y Altamirano, para demandar abasto de Agua, mismo que aseguran que no han recibido desde hace más de un mes a pesar de tener todos sus recibos puntualmente pagados.
Félix Abarca Ramírez, uno de los vecinos de la calle heroínas que participaron en los bloqueos, indicó que hace más de un mes que no han recibido ni una sola gota de agua en sus hogares y a pesar de que han acudido a todas las instancias de la Capach no reciben una respuesta satisfactoria.
"Fuimos a la Capach a demandar que nos den agua y nos respondieron con pretextos como que no hay luz, que mañana nos la van a dar, o que ya está el fontanero en camino para abrir las válvulas, sin embargo el agua sigue sin llegar.
Indicó que debido al a falta de servicio, muchas familias han tenido que adquirir pipas gastando en ello entre 300 y 500 pesos, sin embargo existe familias de muy escasos recursos que simplemente no tiene para adquirir una pipa, "el agua es indispensable en el hogar, por eso decidimos hoy salir a realizar bloqueos en esta calles y aquí permaneceremos hasta que se nos dote del servicio y si no lo hacen vamos a bajar a bloquear la avenida Álvarez".
La actividad de los vecinos de san Antonio inició 10 de la mañana afectando sólo la calle Heroínas, sin embargo alrededor de las 12 del día ningún funcionario del gobierno municipal se había presentado a escuchar sus exigencias por lo que decidieron incrementar su actividad cerrando las calles Zaragoza y Altamirano.
Los quejosos indicaron que normalmente reciben el abasto de agua una vez por semana, por lo tanto acumulan agua para este lapso de tiempo, sin embargo ahora ya han completado cuatro semanas sin agua y se encuentran en una situación desesperante.
Se le preguntó si no han recibido apoyo mediante el sistema de pipas gratuitas que implementó el gobierno, mismo que dijeron no saber ni que existía, mucho menos han recibido una gota de agua por esta vía.
Reprocharon al ayuntamiento también que haya ido a abrir la calle supuestamente para realizar una reparación que nunca hizo y ni regresó a tapar el hoyo, mismo que ahora luce lleno de basura.
"Es lamentable y decepcionante el actuar de nuestras autoridades quienes nos aumentaron de manera exorbitante el recibo del agua, porque pasó de 95 pesos a 130, y sin protestar se los pagamos, pero ahora si ya ni la chingan porque pagamos pero no nos dan nada de agua, comentó otra de las manifestantes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios