Bloque Sur cerró la alcaldía exigiendo mejores servicios

La mañana de ayer comités de colonos que integran el bloque sur de esta capital, tomaron el ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir el desazolve de barrancas y servicios públicos.
En la protesta participaron integrantes de 40 comités de desarrollo de igual número de colonias, en demanda del suministro de agua potable, introducción de drenaje, alumbrado público recolección de basura y regularización de colonias.
Los manifestantes cerraron el acceso principal del ayuntamiento y colocaron una lona con la lista de sus necesidades. Asimismo, con pancarta en manos bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, “para que nos hagan caso venimos hasta aquí y las autoridades vayan y vean las carencias en las que vivimos”, dijo una mujer.
La principal demanda de los vecinos es el desazolve de barrancas, pues temen que ante la temporada de lluvias se registren inundaciones. Manifestaron que hasta el momento Protección Civil no ha acudido a realizar los trabajos de limpieza, pese a que le han hecho llegar oficios.
El dirigente de las colonias, Javier Bello Torres, denunció que, desde el inicio de la administración, se encuentran gestionando los servicios públicos y hasta el momento no han tenido respuesta.
Resultado, dijo, de la falta de capacidad de los funcionarios que integran el gabinete municipal, quienes no le ayudan al alcalde y agravan la situación y la problemática de las colonias.
Hace 10 días, los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el abandono en el que se encuentran las colonias; pero hasta el momento no han encontrado respuesta en las autoridades. Al contrario, “el municipio nos quiere dividir y confrontar con la población”, denunció, Bello Torres.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los manifestantes fueron recibidos por el secretario general del ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien escucharía sus demandas y serían recibidos por Leyva Mena. (NOTYMAS)

Comentarios