Aguas negras brotan como fuente sobre el viejo libramiento a Tixtla

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon el viejo libramiento a Tixtla, para demandar la reparación del sistema de drenaje, que se colapsó con las lluvias de hace una semana, por lo que desde entonces las aguas negras brotan de las alcantarillas inundando las calles de olores pestilentes.
Los quejosos añadieron que desde hace mes y medio no se les ha dotado de agua potable, pese a que para reportar sus afectaciones, han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). Hasta el momento, en el organismo no les han dado respuesta.
La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana cuando los vecinos salieron a la calle, se colocaron tapabocas para no respirar directamente los fétidos olores y atravesaron vehículos en la calle que resulta ser una de las más transitadas de la capital, pues a pesar de que esta carretera hace muchos años fue programada para que quienes viajaban a la montaña no tuvieran que atravesar la ciudad, hoy la vía ha sido atrapada por la mancha urbana.
En los vehículos pegaron cartulinas en las que se leía, "CAPACH irresponsable, durmiendo", "Dos meses sin agua potable, ya pónganse las pilas" y "Exigimos solución al problema del Drenaje".
El señor Juan López refirió que después de muchas quejas, personal de la paramunicipal acudió a ver cuál era el problema, estuvieron ahí alrededor de cinco minutos, luego se retiraron y ya no regresaron siquiera para picarle a la alcantarilla.
El problema, indicaron, se generó luego de la lluvia atípica que se tuvo hace una semana, porque de las colonias que se encuentran en la parte alta como la CNOP, la Altamirano y la Atlitenco Oriente las aguas arrastraron piedras, tierra y basura que se fue a las alcantarillas generando el taponamiento de las tuberías.
"En la mañana el olor es fuerte, pero al medio día se hace insoportable, por eso nuestra urgencia de que los irresponsables de la CAPACH acudan a repararlo", comentó el quejoso
 Refirió que incluso por el mal olor, el personal médico que labora en el centro de salud se ha visto obligado a suspender el servicio, “porque los olores se vuelven insoportables y no se puede estar, mucho menos ir a consulta o a que te inyecten”, dijo la vecina Fernanda Serrano.
Los manifestantes accedieron a quitarse cuando se presentó un funcionario del organismo, quien ofreció que de inmediato se pondrían a trabajar para resolver el problema del drenaje y en menos de 24 horas les llegaría el abasto de agua. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios