Abusivos piperos hacen “su agosto” con el programa gratuito de reparto de agua

Vecinos de diversos asentamientos humanos de la periferia de esta capital, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), “de manera abusiva”, les vende el agua en pipas hasta en 300 pesos, cuando se supone que la distribución debería ser gratuita.
Cabe recordar que en los primeros días de abril pasado, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena puso en marcha el programa de distribución de agua en pipas gratuitas para contrarrestar la carencia del vital líquido en esta temporada de estiaje, principalmente en colonias donde padecen la escasez.
Pese a la puesta en marcha del pomposo programa, los colonos inconformes denunciaron que no se cumple tal disposición del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, porque el agua se las cobran, quienes la distribuyen.
Denunciaron que de acuerdo a la cantidad de litros que les dejan es el cobro, presuntamente como una “cuota de recuperación”, y que el costo del viaje asciende desde los 100 hasta los 300 pesos.
María Reyes Nolasco, de la colonia PRD, sostuvo que la semana pasada llamó vía telefónica al organismo paramunicipal para solicitar ese servicio; horas después llegó a su domicilio la pipa con agua, y al terminar el llenado de su cisterna y cubetas, los empleados de la Capach le pidieron una cooperación “como cuota de recuperación por el servicio”.
Dijo que les recalcó que el alcalde Leyva Mena anunció el programa de distribución de agua gratuita, a lo que le contestaron que tienen que hacer “gastos por el servicio”. (www.agenciairza.com)

Comentarios