Tras 7 décadas, hoy el SUSPEG debe contribuir a la recuperación de Guerrero

Al iniciar los festejos por el 71 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el secretario general de este organismo sindical que aglutina a la burocracia y magisterio estatal, Adolfo Calderón Nava, expresó que en estas poco más
de siete décadas “el SUSPEG ha cumplido con responsabilidad la tarea de defender el interés colectivo y promover los derechos que la ley nos otorga”.
Ante el subsecretario de Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, quien llevó la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigente suspegista señaló que el SUSPEG está a la altura de los nuevos retos y desafíos, porque los trabajadores tenemos la doble tarea, la doble responsabilidad de servir al pueblo y de contribuir a la plena recuperación de nuestra bella entidad suriana”.
El evento inaugural de los festejos por el 71 aniversario del SUSPEG se llevó a cabo en la cancha techada de basquetbol del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), al cual acudieron entre otras personalidades, el director de Personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís y los diputados locales Ricardo Moreno Arcos y Silvia Romero Suárez y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana, Rafael Reyes.
Destacó que “cumplir 71 años y conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar, significa sobre todo hacer memoria de nuestro pasado para recuperar los avances y aprender de las experiencias de éxito; también  implica explicar y diagnosticar nuestro presente para proyectarnos con más fuerza hacia el futuro inmediato”.
Calderón Nava expresó que más allá de los desafíos y obstáculos “el SUSPEG jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión colectiva y solidaria, abogando siempre por la inclusión y el respeto en favor de la justicia social”.
Señaló que en todo momento, el sindicato enfrentará las vicisitudes que se presenten con propuestas viables, diálogo constructivo y responsabilidad, “recordando siempre con optimismo que nunca una noche ha vencido a un amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza, porque que hoy Guerrero nos necesita a todos y el SUSPEG dice aquí estamos en pie y a la orden”.
En su oportunidad, el subsecretario de Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, señaló que el gobernador Héctor Astudillo es de la opinión que el trabajo y el deporte son mecanismos poderosos para prevenir el delito.
Informó asimismo a los trabajadores de las 72 secciones sindicales del SUSPEG ahí presentes que el gobernador Héctor Astudillo ya tiene en revisión el pliego petitorio que le presentó el Comité Central Ejecutivo y que en su momento dará una respuesta.
Eso sí, les recordó que el gobernador Astudillo Flores “siempre ha señalado que procurará mejorar las condiciones laborales porque ha sido un amigo y un aliado del trabajador al servicio del gobierno y de los municipios, pero además si el gobernador no les ha dado las prestaciones de que ustedes gozan en este momento, tampoco se las va a quitar, y seguramente las va a mejorar con lo que sentirán la mano amiga del gobernador”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios