Torturaron y asesinaron a un regidor de la Alcaldía de Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro.— La madrugada de ayer  fue hallado en un paraje de la comunidad Playa Carrizal, de este municipio, el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Camacho Urióstegui, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento local, y el cadáver de su chofer
Oliverio Molina Díaz, quienes estaban desaparecidos desde el 19 de los corrientes.
Ambos cuerpos presentaban múltiples heridas de bala y estaban atados con las manos hacia la espalda con cinta industrial color gris, y cubiertos de la cara con toallas blancas.
Cerca de los cadáveres fue encontrado un automóvil  Nissan tipo Tsuru color blanco de la Regiduría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la que era titular Camacho Urióstegui.
Los cuerpos estaban uno sobre el otro y a un lado de estos un mensaje:  “ESTO LES PASARA A TODOS LOS QUE COPEREN CON LOS GRANADOS ATT LOS RODRIGEZ YA ESTAMOS AQUÍ” (sic)
“Los Granados”, de acuerdo con lo que se ha informado, es un grupo del crimen organizado que opera en esta región.
Otro regidor que también estaba desaparecido desde la misma fecha, Marcial Navarrete Serna, quien probablemente también estuvo en cautiverio, en manos de los asesinos de Manuel Camacho Urióstegui y de su chofer, apareció la mañana de ayer mismo  en su domicilio en el poblado de San Luis la Loma. El hombre está sumamente golpeado.
Camacho Urióstegui era originario de San Luis San Pedro, en tanto que su chofer de San Luis la Loma. Ambos cuerpos fueron trasladados a la funeraria Abarca, la que está habilitada como Servicio Médico Forense.

El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó esta mañana el doble asesinato y dijo que ha solicitado al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, que realice una investigación “exhaustiva” para esclarecer el crimen y dar con los responsables. (www.agenciairza.com)

Comentarios