“Tamarindos” se dieron vuelo ayer contra automovilistas particulares

Ayer precisamente que las principales calles y avenidas de la ciudad se vieron libres de las unidades del servicio público que son las que provocan el caos vehicular, los agentes de Tránsito Municipal se apostaron en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del mercado central “Baltasar R. Leyva
Mancilla” y “se dieron vuelo” levantando infracciones a los automovilistas por cualquier motivo.
Colérico, furibundo, fuera de sí —encabr….itado, pues—, el señor Leyva se presentó a la Redacción de Diario de Guerrero precisamente para pedir hacer pública su queja, ya que, desde su punto de vista, “son chingaderas, que hoy —ayer— que las calles estaban prácticamente solitarias, los agentes de Tránsito hicieran su agosto en pleno mes de abril”.
Dijo que circulaba en su automóvil por la avenida Insurgentes cuando, al ver que la vialidad estaba solitaria se le hizo fácil dar “vuelta en u”, sobre todo porque vio que no ponía en peligro a nadie.
Señaló que no bien acababa de dar la “vuelta en u” cuando le cayó un agente de Tránsito Municipal que inmediatamente procedió a levantarle la infracción sin esperar o solicitar una explicación.
Al respecto, el señor Leyva recordó que es precisamente en la avenida Insurgentes donde siempre hay urvans y taxis estacionados hasta en doble o triple fila y los agentes de Tránsito nunca les levantan infracción, pero ahora que la vialidad estaba vacía se les dio por “cumplir con el reglamento de Tránsito al pie de la letra”.

Expresó que no es tanto el monto de la multa o infracción, sino la acción de los agentes de Tránsito, ya que se le hace incongruente que a los urvaneros y taxistas que diariamente se estacionan en doble y hasta en triple fila en esa avenida no los infraccionan y a él y otros automovilistas que faltaron al reglamento lo hayan hecho por una sola ocasión. (Redacción)

Comentarios