Someterá Transportes a antidoping a 900 choferes de taxis y Urvans de Chilpancingo

Unos 900 choferes de esta capital deberán realizarse exámenes antidoping y presentar carta de antecedentes no penales para que les permitan y trabajar en el servicio público municipal este municipio.
Miguel Ángel Piña Garibay, director General de la Comisión Técnica de Transportes, destacó que los choferes que cumplan con este requisito, les entregaran un tarjetón que permita dar confianza a los usuarios sobre el uso del servicio público.
Destacó que la iniciativa que se llevará a cabo fue resultado de los acuerdos que hubo entre dirigentes del transporte público y el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena para que se regularice a los choferes del transporte público en la capital.
Celebró que sea la Comisión Técnica de Transportes la instancia reguladora y sea quien emita un tarjetón que le permita dar mayor confianza a la población que requiera el servicio de taxis y urvans.
Puntualizó que aunado a ello se están impartiendo cursos, talleres de capacitación a los choferes del transporte público; explicó que se busca tener un convenio con la Secretaría de Salud para que les hagan descuentos en la realización del examen antidoping.
Dijo que se les va exigir un uniforme a los choferes, quienes incumplan se les va determinar junto con la unidad motriz.

Manifestó que el programa de regulación de choferes de transporte público se llevará a cabo en Iguala y continuarán con otros municipios del estado; lo que permitirá prevenir que se infiltre la delincuencia organizada en el sector transportes (ANG)

Comentarios