Sigue “trabajando” en total ilegalidad el Consejo de la Judicatura en Guerrero

El tiempo pasa y el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero sigue “trabajando” en absoluta ilegalidad y todo lo que firme podría ser echado abajo por las partes en conflicto.
Como se ha dicho hasta el cansancio, uno de los Consejeros de la Judicatura es sostenido en el cargo a pesar de que sobradamente se ha demostrado que se ampara en un nombramiento que es falso en el mejor de los casos o es una maña para beneficiar a favoritos del gobierno.
El cargo de Consejero de la Judicatura se encuadra en una duración de tres años y un Consejero funge con un documento que le asigna el puesto nada menos que por cinco años. Si el documento no tiene valor alguno porque nadie lo reconoce, la duración contraviene la legalidad establecida en las normas que le dieron marco jurídico a este Consejo.
Se esperaba que el nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia, licenciado Robespierre Robles Hurtado llegara a limpiar este Tribunal Superior que muestra parches y boquetes por todos lados, pero los meses pasan y todo sigue igual ya que en el mismo Tribunal Superior de Justicia se dice que Robles Hurtado no quiere hacer olas cuidando la aspiración que tiene para gobernar Acapulco.

En otras palabras, prioriza sus intereses personales a los de la buena marcha de la justicia en Guerrero. ¿Eso no es falta de ética?

Comentarios