Refrendan Astudillo y Sección 14 del SNTE compromiso con la educación en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, refrendaron su compromiso con la calidad de la educación en Guerrero.
Durante una reunión en Casa Guerrero, donde también estuvo presente el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, se trataron asuntos relacionados con la revisión de la problemática laboral de los maestros, donde la dirigencia de la Sección 14 destacó que se ha avanzado en un 90 por ciento, sin embargo, existen algunos planteamientos que no se han concretado.
Ruiz Estrada expuso estos lineamientos generales de la problemática laboral que enfrentan los maestros de los diferentes niveles educativos, como la regularización de claves de nivel PAAEB al FONE, la importancia de una creación de la Comisión Mixta de cambios, la regularización de pagos, de personal administrativo y docente, la cuestión de la inseguridad y los cambios de adscripción, la falta de docentes, la regularización de idóneos y la regularización de personal comisionado de Educación Básica.
Además, el dirigente sindical destacó que se logró que 12 mil maestros que no estaban en plantilla fueran integrados al FONE, con la creación de una plantilla emergente, aunque todavía quedaron alrededor de 5 mil con ese problema. Por ello, se implementó el estímulo a la jubilación para lograr integrarlos al FONE. Asimismo, dijo que se capacitó a los maestros por Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el anuncio del despido de más de mil 300 maestros y afirmó que no le complace dicha decisión, por ello, dijo, le interesa que la Sección 14 esté fuerte, sólida y cercana al gobernador, y aprovechó para enviar un saludo al presidente nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre.
Astudillo Flores anunció a la Sección 14 que no dará pie a la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena, ya que, dijo, “sería como crear otra SEG dentro de la SEG”. Asimismo, instruyó al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, cerrar filas con la dirigencia sindical y se realicen lo más pronto posible las mesas de trabajo.
Finalmente, el gobernador coincidió en que los maestros de la Sección 14, cuentan con la vocación por su profesión y hacen vislumbrar a la sociedad guerrerense en un futuro mejor, y refrendó su apoyo para ser un aliado y continuar en esta ruta de trabajo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios