Reconoce Evencio Romero la gestión de Astudillo a favor del campo de Guerrero

Tras reconocer la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Federación para rescatar a favor del campo de Guerrero recursos que ya se habían perdido, el coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, advirtió ayer que
denunciará públicamente a aquellos alcaldes que cobren cuotas económicas a los campesinos a cambio del fertilizante.
El líder campesino primeramente le reconoció al mandatario estatal el encabezar los trabajos del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable en el cual tienen presencia las organizaciones campesinas, sociales y productoras del estado además de funcionarios estatales y federales relacionados con el campo.
Le hizo un especial reconocimiento también a Astudillo Flores por haber gestionado ante el gobierno Federal los 101 millones de pesos que el año pasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no le entregó a Guerrero, además de los 150 millones de pesos para el programa de concurrencia que esa dependencia quitó a Guerrero por el ajuste presupuestal de este año.
Explicó que el año pasado si bien el gobierno del estado aportó el 100 por ciento de los recursos que le correspondían en el programa de mezcla de recursos para financiar acciones y proyectos del sector agropecuario, “la SAGARPA no aportó los 101 millones de pesos, y ese es el dinero que gestiona el gobernador ante la Federación”.
Entrevistado vía telefónica, Romero Sotelo dijo que en la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable el gobernador le pidió especialmente a las organizaciones vigilar la distribución del fertilizante y denunciar a los alcaldes que cobren cuotas a los campesinos para poder entregarles su abono.
En este sentido, señaló que él en lo particular le toma la palabra al mandatario estatal y evidenciará a aquellos presidentes municipales que quieran “pasarse de lanza” con los campesinos cobrándoles cuotas económicas, ya que a partir de este año el fertilizante deberá entregárseles de forma gratuita. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios