Rechaza Astudillo alerta de EU para que sus funcionarios no vengan a Guerrero

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó la nueva alerta emitida por el Gobierno del Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado,  para que sus funcionarios se abstengan de visitar Guerrero, y de manera particular Acapulco, porque dijo que no hay un solo ciudadano
norteamericano “que haya sido perjudicado en su integridad personal”, además consideró que el aviso “tiene el propósito, seguramente de tener efectos mediáticos más locales (en ese país) que internacionales” por el proceso de precampaña por candidaturas por la Presidencia que viven en estos momentos en la Unión Americana.
“No la compartimos, no la aceptamos, ¿por qué no la compartimos y no la aceptamos? Porque no hay un solo elemento norteamericano, hombre o mujer, joven o no joven, que haya sido perjudicado en su integridad personal, ni en Ixtapa ni en Acapulco”, enfatizó en conferencia de prensa esta noche de viernes.
Dijo que “en días pasados, tuvimos una reunión muy amplia con los representantes de la Embajada de los Estados Unidos y les brindamos una información muy amplia, de todas las acciones que se vienen realizando en coordinación con la Federación. Sin duda, como ellos mismos lo reconocen, en el mismo comunicado, saben perfectamente que se está haciendo todos los días un trabajo responsable, a fondo y determinado para enfrentar a la delincuencia organizada y disminuir los índices que lamentablemente en este momento creo que han sido el dato que han tomado para emitir esta alerta”.
Reiteró que no comparte esa postura y “no los aceptamos”, porque “creemos que en este momento los Estados Unidos, sus habitantes están metidos,  en términos respetuosos en un momento de precampaña y de campaña y que sin duda esta alerta tiene el propósito, seguramente de tener efectos mediáticos más locales que internacionales”.
El gobernador lamentó la alerta y dijo que “este tipo de alertas de viaje ya habían sido emitidas anteriormente para otros estados del país, incluidas para nuestra entidad y aun así Guerrero ha aumentado su afluencia de visitantes extranjeros; este año incluso se organizó una gran fiesta en la que se reconoció a turistas extranjeros que se han mantenido leales hacia Acapulco e Ixtapa desde hace muchos años”.
Enfatizó que en las últimas temporadas turísticas nuestros destinos han alcanzado niveles de ocupación por encima del 95 por ciento, que incluye turistas nacionales y extranjeros, “sin que se haya presentado un sólo incidente en la franja turística. Los incidentes han sido fundamentalmente derivados del combate a los grupos delictivos y de la desarticulación de bandas que se confrontan entre ellas”.
“Existe un compromiso irrestricto y decidido de mi gobierno de enfrentar al crimen organizado y más allá de ello; contamos con todo el apoyo del Estado expresado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; quien ha instruido a la Secretaría de la Defensa y a la Secretaría de Marina, así como a las fuerzas federales a coordinar esfuerzos con nuestra entidad para lograr disminuir los índices de inseguridad; con políticas efectivas y acciones directas estamos seguros que la valoración del Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica respecto de los viajes de sus funcionarios, logrará  ser distinta”, enfatizó. (www.agenciairza.com)


Comentarios