Que se investigue a funcionarios por el crimen de Serrano: Coparmex y Canaco

La directiva de la Coparmex Chilpancingo encabezada por Adrián Alarcón Ríos y de la Canaco que dirige el empresario Pioquinto Damián Huato, sostuvieron un encuentro privado con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le expusieron el grave problema de violencia en la capital y le
pidieron que dentro de las líneas de investigación por el asesinato del líder de comerciantes Juan Serrano Moreno se incluyan a servidores públicos pues existe la probabilidad de que estén involucrados en el homicidio.
Consultado vía telefónica, Alarcón Ríos informó que Astudillo Flores lamentó el asesinato de Serrano Moreno y les pidió hacer “una alianza social” para trabajar de manera conjunta en el tema de seguridad con los tres niveles de gobierno y en las próximas semanas se convocaría a un encuentro con las diferentes instancias de seguridad para plantear estrategias en materia de seguridad de forma conjunta.
Refirió que aceptaron sumarse a dicha iniciativa, pero que les “darían el beneficio de la duda” y le expusieron al gobernador que el principal reclamo era para la federación y las autoridades municipales de quien no han encontrado una atención en el tema de la violencia.
Y le solicitaron que se investigue a fondo el asesinato del líder de comerciantes del mercado central y que no se descarte ninguna línea de investigación entre ellas que se indague a servidores públicos pues existe la probabilidad de que hayan participado en el homicidio.
“También le hicimos ver el asunto de que la investigación en cuanto al asesinato de Juan Serrano tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias e incluyendo la probabilidad de que estén involucrado algunos servidores públicos”.
—¿Consideran ustedes que pudiera haber funcionarios públicos involucrados?, se le preguntó.
—Nosotros le mencionamos que tiene que hacerse una investigación, seguirse todas las líneas incluyendo a servidores públicos de diferentes tipos, tiene que darse la investigación completa porque no queremos que vuelva otra vez a verse como una estadística esta muerte, porque estamos hablando de uno de los tres líderes que tenían voz en el tema de inseguridad.
Recordó que Serrano Moreno, estuvo alzando la voz para que en el mercado R. Leyva Mancilla, hubiera seguridad “para uno de los mercados más importantes de Chilpancingo y los únicos que han levantado la voz en ese tema se llama Canaco vía Pioquiento Damián y Coparmex, nosotros”.
Dijo que el asesinato de Serrano Moreno los deja en estado de indefensión, vulnerabilidad, “porque quien sigue, no son tantas voces las que tratan el tema de seguridad, entonces somos realmente tres y ahora nomás dos”.
Reconoció que tras dichos hechos temen ser víctima de algún atentado, pero advirtió que no se detendrán y “no van a dejar de denunciar y de proponer en el tema de seguridad”.
Manifestó que le expusieron al gobernador que sin seguridad ningún acto de gobierno tiene resultados, podrá hacer maravilla en cuanto a la obra pública…pero nada va a lucir sino garantizan la seguridad que nos merecemos.
Dicho encuentro con el mandatario se llevó a cabo en el puerto de Acapulco y tardó alrededor de dos horas, expuso. (NOTYMAS)


Comentarios