Que la SEP despida, pero a los “prófugos del gis”: Flor Añorve

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe despedir, sí, pero a aquellos maestros “prófugos del gis”; debe aplicar medidas contra quienes no cumplen con su trabajo y no cumplen con su obligación que es la de educar a la niñez de Guerrero, expresó categórica la presidenta de la Comisión de
Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo.
De esta manera se pronunció la legisladora local priísta al ser cuestionada acerca de la amenaza de la SEP acerca de que despedirá a mil 320 trabajadores de la educación que no acudieron a los dos procesos de evaluación al desempeño docente.
Al respecto, Añorve Ocampo señaló que lo que debe de hacer la SEP es aplicar medidas sancionatorias contra los maestros que no cumplen con su trabajo, pues “la gente ya está cansada del ausentismo injustificado de los maestros en las aulas”.
Y enfatizó: “si el maestro no acude a las aulas y no está cumpliendo ni siquiera con el mínimo de días, que de 200 días de clases hoy ya bajó a 185 de trabajo laboral frente a grupo, difícilmente Guerrero saldrá del atraso y es por ello que es necesario hacer un análisis cuidadoso de quiénes son los que no están cumpliendo con la función por la cual les pagan”.
Respecto al número de maestros que amenazó la SEP con despedir, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local dijo que hasta donde tiene conocimiento sólo serán 300 y no mil 300 los despedidos, “lo cual quiere decir que se está viendo la situación de cada profesor”.
Eso sí, dijo que los que no pueden solaparse son aquellos maestros que no acuden a las aulas, es decir, a los “prófugos del gis” pero si se trata de maestros que están laborando en las aulas, “por supuesto que analizaremos los casos”. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios