Prepara Coddehum defensa de los que colapsaron esta capital

 El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, anunció que abrirán una investigación del desalojo de que fueron objeto concesionarios y transportistas por elementos de la Policía Federal, la noche de este jueves en el bulevar Vicente
Guerrero.
Consultado vía telefónica, el Ombudsman hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto a establecer mesas de trabajo y diálogo para llegar a un acuerdo por la vía pacífica y coadyuven al restablecimiento de la tranquilidad.
Añadió que ante el contexto de tensión y hostilidad que vivió durante las protestas y bloqueos, la Coddehum de manera permanente mantuvo a visitadores y observadores generales para constatar el desarrollo de las acciones y documentar los hechos.
Con la intención de propiciar algún encuentro civilizado entre ambas partes, pero las condiciones fueron difíciles y el desalojo no fue la mejor manera de hacer frente a los bloqueos, consideró Navarrete Magdaleno.
Sostuvo que la Coddehum, abrirá una investigación por dichos hechos y la posible violación a los derechos humanos y esperan las declaraciones de las personas afectadas tras el desalojo.
Dijo que en el desalojo participaron elementos federales, la cual no está al mando de las autoridades estatales, justificó.
“Quien actuó fue la federación, la policía federal no está al mando del estado ni del municipio. Si hubiera alguna responsabilidad hay que compartirla con quienes se compruebe que tuvieran acciones”, sentenció. (NOTYMAS)

Comentarios