Piden locatarios del “Leyva Mancilla” les retiren a vendedores ambulantes

El mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, ha rebasado su capacidad ante la proliferación de vendedores ambulantes que se han extendido a las calles, reconoció su administrador Estanislao Méndez Avalos, quien urgió a la construcción de otra central de abasto.
Por su parte, locatarios establecidos denunciaron que la proliferación de los vendedores ambulantes se da en complicidad con las autoridades y exigieron sean retirados, remodelación de las instalaciones y reparación del drenaje que se encuentra colapsado generando fétidos olores.
Méndez Avalos, reconoció que el problema del ambulantaje en el mercado es grave y existen por lo menos 700 puestos de ambulantes y semifijos, quienes se niegan a retirarse de los lugares que ocupan en las calles y banquetas.
Asimismo, cuenta con 684 locatarios establecidos, quienes se encuentran distribuidos en 5 naves.
Los vendedores ambulantes se han extendido a las calles: 21 de marzo, Roberto Nájera, Arturo Alvaradejo, Abasolo y Cinco de Mayo, a un costado del mercado, las cuales son intransitables.
De la misma manera establecen sus puestos sobre el libramiento a Tixtla, a un costado de la Escuela Primaria “José Martí” y la avenida Insurgentes, los mismo que en el estacionamiento del mercado, invadiendo también las escaleras, andadores y salidas de emergencia del inmueble.
Comerciantes, denunciaron que la gente ha dejado de visitar el mercado debido a los vendedores ambulantes, pues las calles se son intransitables, se generan basura y malos olores.
Urgieron a las autoridades que se inicie con el reordenamiento de ambulantes y los reubiquen al mercado Benito Juárez, el cual desde su construcción se encuentran en el abandono y sólo es ocupado por algunos establecimientos de comida. (NOTYMAS)

Comentarios