Piden en el norte de la ciudad poner atención al “Retorno de la Tata Gildo”

Por Abel Miranda Ayala

Vecinos de la parte norte de la ciudad, entre ellos de las colonias Tata Gildo, Javier Mina, José María Izazaga y Capellanía, solicitaron se atienda el problema que representa el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del fatídico retorno ubicado frente al primer núcleo poblacional mencionado.
De acuerdo con vecinos de la zona, este sitio conocido como el “Retorno de la Tata Gildo” es particularmente muy peligroso porque los vehículos que viajan de norte a sur, lo hacen a muy alta velocidad, por el declive que tiene la carretera, además de que no está derecha, sino que tiene unas pequeñas curvas apenas perceptibles.
Lo anterior viene a colación por el espectacular carambolazo registrado poco después del mediodía de ayer en el que un tráiler que transportaba 40 toneladas de cemento arrolló 16 vehículos estacionados entre el mencionado retorno y la entrada a la Universidad Policial, antes Infocap.
El percance se registró en el mismo sitio en el que en la última semana se han presentado al menos otros cuatro accidentes, el más trágico de los cuales fue en el que un taxista murió prensado en el interior del vehículo tras ser impactado por una grúa de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
"Este tipo de accidentes no deberían ocurrir sin embargo el gobierno se ha negado a invertir en un proyecto para la construcción de un puente vehicular similar al que está frente a Bodegas  Aurrera; eso evitaría estos accidentes", señaló la señora Beatriz Morales Miranda, quien observó el accidente desde la parte alta del puente peatonal.
Comentó que en los últimos 20 años han presentado cientos de documentos a los gobernantes en turno para que se construya un retorno vehicular adecuado para que se eviten los accidentes, incluso en alguna ocasión les presentaron hasta un proyecto en el que el retorno sería hasta el Crucero a Chichihualco y este retorno se cancelaría de manera definitiva, pero ni uno ni otro se ha realizado, mientras que los accidentes sigue ocurriendo. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios