Pide líder de la Sección 14 del SNTE cortar con la misma tijera a cetegistas

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores “cortar con la misma tijera” a los maestros que integran la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de
la Educación (CETEG) que cobran su sueldo como maestros, pero que realizan actividades sindicales.
La dirigencia de la Sección 14 SNTE y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la instalación de mesas de trabajo para tratar asuntos relacionados con la agenda educativa en Guerrero y la revisión de la problemática laboral de los maestros.
En este evento, Ruiz Estrada agradeció la disposición del gobernador a las peticiones que realiza la Sección 14 del SNTE “que representa legítimamente a todos los trabajadores de la educación en el estado” y le reiteró el compromiso de los docentes que cumplen con sus jornadas laborales en las aulas, siempre comprometidos por mejorar la calidad de la educación.
En cuanto al problema de los comisionados, el dirigente de la Sección 14 del SNTE señaló que en acatamiento a la Reforma Educativa, actualmente quienes forman parte del Comité Ejecutivo Seccional cuentan con un permiso sin goce de sueldo.
En este sentido, le solicitó al gobernador “cortar con la mista tijera” a los demás casos de maestros que cobran su sueldo como maestros pero realizan actividades sindicales, esto, en clara alusión a los dirigentes de la CETEG que se niegan a solicitar permiso sin goce de sueldo para poder realizar sus tareas sindicales.
Ruiz Estrada adelantó que dentro de las peticiones de la Sección 14 del SNTE se encuentran reactivar la Comisión Mixta de cambios, rediseñar un esquema para incorporar a los casi cinco mil docentes que aún no están en la plantilla oficial, y que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emita la convocatoria de jubilación para muchos maestros que están en espera, y que al mismo tiempo, permitirá encontrar un espacio para aquellos que no tienen centro de trabajo.
En tanto, el profesor Ramón Navarro Munguía, representante del CEN del SNTE en Guerrero, agradeció al gobernador Astudillo Flores su compromiso e interés por atender la problemática de los maestros y fortalecer la educación en Guerrero. “Aquí tenemos un gobernador que está comprometido con la educación, no en todos los estados del país es así, y esto nos obliga a todos a comprometernos con la educación”, destacó.
Al finalizar el acto protocolario, se dio paso a la instalación de las mesas de trabajo, donde el Área Laboral de la Sección 14 del SNTE y las diversas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero, analizarán puntos específicos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios