Paro nacional de labores no resuelve los problemas del magisterio: Padres

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia, Saúl Castro Hernández, se pronunció en contra del paro nacional de labores que el próximo 15 de mayo iniciará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la cual forma parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores
de la Educación (CETEG) para protestar por la reforma educativa y en defensa de los maestros que serán despedidos por no presentarse al proceso de evaluación docente.
Para el también empresario de Chilpancingo el paro nacional de labores no es la alternativa ni la solución para que la disidencia magisterial logre la atención a sus demandas por parte del gobierno de la República.
Castro Hernández mencionó que este paro nacional de labores lo único que provocará es la afectación a muchos programas educativos e incluso destacó que podría afectar el ambicioso programa de construcción, reconstrucción y rehabilitación de escuelas en esta entidad.
Dijo que además de que frenará los programas educativos, el paro nacional que iniciará el 15 de mayo la disidencia magisterial también descontrolará el proceso educativo de nuestros niños”.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia agregó que “el paro de labores no es la alternativa, no es la solución”, por lo que se pronunció porque las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos busquen otras acciones de manera conjunta con los sindicatos y organizaciones magisteriales para no llegar a estas medidas drásticas”.
Reconoció que el paro de labores del magisterio podrá afectar más a Guerrero porque este es el estado que más resistencia puso al proceso de evaluación al desempeño docente, lo cual se reflejó en la enorme cantidad de maestros que no se presentaron a realizar su examen —más de mil 300—, mismos que están en riesgo de perder sus plazas.
Y es que dijo que hasta donde tiene conocimiento mientras que en Guerrero son más de mil 300 los maestros amenazados con perder sus plazas, en otras entidades son apenas 12 o 30 profesores que no se evaluaron.
Castro Hernández consideró que la reforma educativa contiene algunas limitaciones y aunque los maestros la toman como un agravio, desde su punto de vista “es un planteamiento que trae mucha mejoría, pues lo que busca es mejorar la calidad de la educación para combatir las grandes deficiencias que hay en el sector educativo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

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