Pactar con la delincuencia organizada no es la opción, considera Coparmex

Pese a la desesperación en que se encuentran los empresarios en Guerrero, pactar con la delincuencia organizada no es la solución para terminar con las agresiones a los comerciantes en Guerrero, aseveró el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
Luego de las declaraciones que dio en Acapulco la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, quien habría señalado que los comerciantes en el puerto estaban dispuestos incluso a pactar con la delincuencia organizada para regresar la tranquilidad a esa ciudad, ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno de generar condiciones de seguridad para sus habitantes y visitantes, el líder empresarial de Chilpancingo calificó esas expresiones como “desesperadas y desafortunadas”.
Al contrario, dijo, lo que se tiene que hacer es organizarse, reagruparse y seguir exigiendo a los diferentes niveles de gobierno que atiendan la demanda de seguridad.
Dijo Alarcón Ríos que “el pactar con delincuentes, creyendo que es una salida a la situación que vivimos no es lo conveniente”, por lo que, adelantó que se llevarán a cabo diferentes acciones a partir de la siguiente semana para continuar con la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno de garantizar la seguridad en la capital del estado en virtud de que en los tres primeros meses del año han cerrado unos 50 negocios por extorsiones o robos, lo que ha generado una pérdida de por lo menos 150 empleos.
Por esa situación, señaló que los comerciantes insisten en armarse y defender así su patrimonio, su vida y la de sus familias, bajo el argumento aquel que dice: “de que lloren en mi casa, pues mejor que lloren en la de los delincuentes”.
Y es que a veces no sólo llegan a robar sino también a quitarles la vida a los comerciantes y ciudadanos en general.
Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a quienes reprochó su falta de coordinación, y voluntad para que puedan “juntos”, combatir los índices de inseguridad que se tienen en la capital del estado.
Dijo que la situación ya ha llegado a tal grado que solo están pendientes del celular porque no saben en qué momento se puedan suscitar balaceras que ya se han hecho común en Chilpancingo, “y estar prevenidos”, por lo que la recomendación a sus agremiados es a que cierren sus cortinas más temprano de lo acostumbrado y cambiar sus rutas constantemente para evitar ser víctima de la delincuencia. (NOTYMAS)


Comentarios