Normalistas tomaron radiodifusoras para “socializar” el informe del GIEI

Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (de Ayotzinapa), tomaron las cabinas de transmisión de varias estaciones de radio en esta capital para enlazar la transmisión del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y demandaron al estado mexicano
aprobar otra prorroga para que este grupo siga apoyando la investigación que, a su decir, aún no está concluida.
Los normalistas llegaron a Chilpancingo abordo de tres autobuses, hicieron una primer parada frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia donde realizaron algunas pintas en las que plasmaron sus exigencias, después de trasladaron a las cabinas de Radio Universidad y ABC Radio, donde interrumpieron la programación habitual para hacer el enlace con la transmisión del GIEI.
Al finalizar la transmisión los normalistas argumentaron que: en  este informe se reitera que sus 43 compañeros desaparecidos no fueron calcinados en Cocula; que se ha demostrado la participación de la Policía Federal, del Ejército, y otras policías locales en la privación de la libertad y desaparición de sus compañeros.
Por ello consideran imprescindible que se permita a los expertos continuar su trabajo y llegar a una conclusión que permita esclarecer la suerte y paradero de los estudiantes desaparecidos hace casi dos años.
Los Normalistas anunciaron que se mantendrán movilizados no sólo por apoyo a Ayotzinapa, sino a todo el Pueblo de México que hoy se ve afectado por la represión gubernamental.
Marcha el martes:
Los normalistas hicieron un llamado a la población en general para apoyar la acción global por Ayotzinapa que se realizará el próximo martes 26 de abril al cumplirse 18 meses de la desaparición de su compañeros, esta manifestación iniciará en el parque Margarita Maza de Juárez a las 10 de la mañana y la ruta a seguir se definirá en el transcurso de la caminata.
Indicaron que esta acción tendrá como objetivo central reivindicar la exigencia de presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos, justicia para los tres que fueron asesinados, y demandar la permanencia del GIEI hasta concluir la investigación.
Alrededor de las dos de la tarde los “ayotzis” dieron por concluida la toma de las radiodifusoras, abordaron los autobuses y se trasladaron a las instalaciones de la Normal, en el municipio de Tixtla. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios