Niegan dinero para reparar un viejo problema del drenaje en el bulevar

Personal de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Chilpancingo (Capach), confirmó que las constantes rupturas del drenaje que se registran en el bulevar Vicente Guerrero, frente a las oficinas de INVISUR se deben a la negativa de la Alcaldía  en invertir para sustituir una parte de
tubería que esta colapsada y que es de menor diámetro a la adecuada para el lugar.
En esta zona del boulevard en los últimos días se han derramado miles de litros de aguas negras que escurren sobre el pavimento generando con ello un foco de infección tanto para personas que habitan en esta zona de la ciudad como para automovilistas que transitan por esta vía.
Refirieron que el problema de rupturas de la tubería del drenaje en esta zona se ha agudizado desde hace un par de años con la construcción del embovedamiento de la barranca Tonalapa, pues de ahí se desprenden mucho material pétreo y basura que originalmente llegaban al cauce del río Huacapa, pero ahora van a dar a esta tubería, misma que no tiene capacidad para todo este material y por eso se colapsa. 
Indicaron que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, tiene conocimiento que ahí se necesita hacer la sustitución de un tramo de tubería que es de menor diámetro que el resto del sistema de drenaje, pero por motivos que desconocen no se ha autorizado inversión para la obra.
En los últimos días el personal de CAPACH inició la ruptura del pavimento del bulevar para hacer una nueva reparación que consistirá en sólo sacar la basura y piedras que estén dentro de los tubos, pero obviamente es sólo una medida paliativa porque apenas caiga una lluvia, el drenaje volverá a colapsar y se volverá a invertir en reparaciones.
La ruptura del drenaje afecta a establecimientos comerciales que se encuentran en la zona pues los autos que pasan a gran velocidad avientan el agua de drenaje al interior de los negocios, además de que mucha gente camina por la banqueta de la carretera y también reciben el agua contaminada.

“Este es un problema que se tiene que resolver cambiando los tubos si no se hace aquí vamos a estar aquí una y otra vez, y por nosotros no hay problema nos pagan para hacer este trabajo y lo vamos a hacer todas las veces que nos manden pero tenernos aquí significa que no se atiendan los problemas en otras partes de la ciudad”, se quejaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios