Ni en transportistas ni en sierreños hubo un interés claro: H. Astudillo

NUEVO BALSAS, COCULA.— En la movilización de los transportistas y habitantes de la Sierra del Filo Mayor “no hubo un interés claro”, expresó categórico el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró que los dirigentes se negaron a dialogar desde días antes e incluso ayer mismo.
Por lo anterior, señaló que su administración ya investiga el origen e incluso el interés u objetivo que persiguió el megabloqueo al bulevar “Vicente Guerrero” y con él a la Autopista del Sol, por lo cual se quedaron varados ayer en esa vía, tanto al norte como al sur, miles de automovilistas.
El mandatario estatal fue entrevistado al término del evento inaugural de la mina “El Limón-Los Guajes” de la Minera Media Luna, ubicada en territorio de esta comunidad perteneciente al municipio de Cocula.
Expresó que el bloqueo a la Autopista del Sol y a las diferentes calles y avenidas de la capital de estado no ayuda en nada, porque además insistió en que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, a entenderse a escucharles y apoyarles.
Eso sí, dejó en claro que lo que no puede hacer como gobernador es “dejar que cada quien actúe y perjudique a los ciudadanos” y en cuanto a si hay un abuso de la libre manifestación o de la libertad de manifestarse expresó: “yo creo que no es correcto lo que está pasando, y no se ve un interés claro, así lo diría, no quisiera abonar más, solamente no está claro el interés para esta movilización.
Asimismo, informó que elementos policíacos que resguardan la Autopista del Sol, detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego en la movilización.
Reiteró que no se vio un interés claro de la manifestación, pues desde el miércoles se trató de dialogar con los líderes del movimiento y se negaron a hacerlo incluso el mismo día de ayer: “he estado en contacto permanente con el secretario general, hay una mesa permanente en el Palacio de Gobierno que ha tratado de contactar para decirles: vengan, aquí estamos, qué se les ofrece y no ha habido respuesta”, explicó en la entrevista.
Manifestantes no presentaron pliego de peticiones
 Al respecto, el mediodía de ayer, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, afirmó que hasta ayer ni los transportistas ni los habitantes de la sierra del Filo Mayor habían presentado sus pliegos de demandas, por lo que insistió en que desconocía el motivo de su movilización.
Después de advertir que se tendrá que aplicar la ley, el secretario general de gobierno reiteró su llamado al diálogo a los dirigentes transportistas y habitantes de la Sierra.
Señaló que los transportistas de Chilpancingo no han presentado pliego petitorio alguno a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, aunque destacó que sí hay una minuta de acuerdo firmada en la que se plasma el acuerdo de que no habrá más concesiones para taxis ni para vehículos tipo urvans en la ciudad.
Agregó que con los sierreños desde noviembre del año pasado han sostenido 20 reuniones con diferentes grupos y organizaciones a los cuales se les han atendido sus planteamientos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios