Lamentan el abandono de la Secretaría de Salud al Hospital “Raymundo Abarca”

Trabajadores del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” amenazan con iniciar movilizaciones durante los próximos días en caso de que la Secretaría de Salud, que encabeza Carlos de la Peña Pintos” no atienda la grave problemática que se vive en ese nosocomio, en donde hacen
falta insumos, medicamentos y el equipo de esterilización y las máquinas de la lavandería no sirven, entre muchas otras anomalías.
Por esta grave situación que atraviesa el Hospital General, los trabajadores se reunieron ayer con los directivos, quienes sin embargo les dijeron que desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud no han enviado los recursos necesarios para atender esta problemática a pesar de que ya tienen conocimiento de esta.
Señalaron que el problema es serio porque por principio de cuentas el “autoclave”, que es el aparato con el cual se esteriliza todo el instrumental médico, se encuentra descompuesto, y lo mismo sucede con las máquinas de la lavandería, por lo cual resulta un problema lavar las sábanas y batas que utilizan los pacientes, así como la ropa de los médicos y enfermeras del quirófano.
El asunto llega a grado tal, mencionaron que el Hospital General no cuenta con los insumos que necesita para poder funcionar, ni mucho menos medicamento como el suero anti alacrán.
Indicaron que ayer se reunieron con los directivos del nosocomio para reclamarles por esta situación, pero la contestación fue que las oficinas centrales de la Secretaría de Salud no han atendido esta problemática: “reconocen que no hay recursos, pero nos dijeron que la Secretaría de Salud no envía lo necesario”.
Comentaron que esta situación por la que atraviesa el Hospital General es totalmente contradictoria, porque se supone que a finales del año pasado el nosocomio logró la acreditación como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, lo cual —se supone— se reflejaría en un mayor apoyo pues esa certificación significa la entrega de más recursos, pero nada de esto ha sucedido.
Por esta grave situación, los trabajadores advirtieron que si la Secretaría de Salud no atiende este problema y envía los insumos, medicamentos, y repara las máquinas que están descompuestas, en los próximos días iniciarán una serie de protestas, pero no contra los directivos del nosocomio sino contra las oficinas centrales de la dependencia. (Redacción)

Comentarios