Lamenta M. Leyva la muerte Juan Serrano, pero reconoce que tenía diferencias con él

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, calificó como lamentable el asesinato del líder de los comerciantes fijos semifijos y ambulantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, Juan Serrano Moreno, y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice una
investigación a fondo, en la que se incluya la línea de los “intereses” que se mueven en los mercados de la capital.
Leyva Mena sostuvo que el asesinato del líder de comerciantes habla de lo “complejo que representa el mercado” y recordó algunos crímenes que han tenido lugar en contra de trabajadores del propio mercado central, aunque también reconoció que de manera personal tenía diferencias con el hoy fallecido por las protestas que organizó en su contra.
“Eso te habla de un asunto de un mercado donde se mueve muchos intereses, yo ya diría que esta parte la Fiscalía debe investigar”, reiteró.
De sus diferencias personales el alcalde dijo que se trataba de “diferencias políticas” y “desacuerdos” en las acciones que encabezaba Juan Serrano en el mercado central, entre ellas las protestas para retirar al administrador anterior.
Cabe señalar que hace un par de semanas miembros de la organización de comerciantes colgaron mantas en los puntos más visibles del mercado para denunciar que el alcalde Marco Antonio Leyva incumplió con acuerdos que tenían que ver con un reordenamiento de los ambulantes y semifijos y en defensa de que el estacionamiento no se cierre ni se convierta en un paradero de Urvans.
También organizó protestas en contra del gobierno municipal para impedir que se cancelara el estacionamiento en la avenida Insurgentes.
Su última acción como dirigente de la organización de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo fue una campaña de limpieza en las calles aledañas al mercado central que realizó en coordinación con el nuevo administrador del mercado.
“Estamos consternados, independientemente de que podamos tener diferencias políticas, que es normal, pero sin duda alguna hay que hacer un reconocimiento a su liderazgo aunque yo no pudiera estar de acuerdo con algunas de sus acciones, hay que reconocer su liderazgo”, declaró Leyva Mena.
Sobre la situación de violencia en la capital del estado, afirmó que en los últimos dos meses la incidencia delictiva ha “disminuido mucho”, principalmente en los temas de robos y extorsiones, incluso  recalcó que Chilpancingo no está en la condición de violencia que mantiene el puerto de Acapulco.
Finalmente el primer edil, explicó que la noche del lunes no logró contactar al fiscal, Xavier Olea, para hacerle la exigencia de una investigación a fondo y ágil, pero seguirá insistiendo en las próximas horas para poder dialogar con él personalmente. (Abel Miranda Ayala)


Comentarios