La denuncia es fundamental para erradicar violencia de género: M. Calvo de Astudillo

Al inaugurar el primer módulo de información del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género en el Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo hizo un llamado a todas las mujeres a
denunciar cualquier tipo de violencia, pues de esta manera es como se podrá ir erradicando la violencia contra la mujer.
Aseguró que "trabajando en conjunto mejoraremos la calidad de vida de muchas mujeres y en consecuencia de las familias”.
El DIF Guerrero, preocupado por garantizar los derechos de la mujer, niños y adultos mayores, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, puso en marcha el primer módulo de atención donde se proporciona apoyo psicológico, legal y de trabajo social a todas aquellas personas que han sido objeto de este delito de cualquier tipo de violencia.
En su llamado a la población, Mercedes Calvo recalcó la importancia de generar las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de todas aquellas mujeres que han sufrido este tipo de arbitrariedades.
"Nuestro gobernador Héctor Astudillo ha instruido poner en marcha diversas acciones como esta para brindar el servicio correcto a las mujeres que así lo necesiten, hago un llamado a la conciencia de todas las mujeres a denunciar, a que acudan y pidan ayuda, hagamos que ese mito de vergüenza quede fuera de nuestras vidas y juntas rendamos a vivir de la mejor manera posible”.
El módulo se encuentra atendiendo de manera diaria en el tercer piso del hospital general y brinda atención a todas aquellas mujeres que así lo necesiten, de manera gratuita.
Al término del acto, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó un recorrido por las diferentes áreas del hospital donde escuchó las diversas demandas sociales que se le presentaron, así mismo entregó al área de Urgencias Pediátricas de un AccuVein, el cual es un aparato que facilita detectar las venas de los niños y niñas que se encueran en atención médica y de ésta manera hacer un poco más fácil el trabajo de canalización. 
Acompañaron a la presidenta del Patronato DIF Guerrero, el Director del Organismo, Francisco Solís Solís, el director del hospital Víctor Hugo Garzón Barrientos, así como directivos de la secretaria de salud y de las diferentes áreas que comprenden a la institución médica.


Comentarios