La Cruzada contra el Hambre no ha funcionado, debe revisarse: diputada

Debido a que no se palpan ni se ven los resultados, pues en Guerrero y en el país en general sigue habiendo gente en extrema pobreza, la Cruzada Nacional contra el Hambre, instituida por el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, debe ser revisada a fondo.
Este es un programa que no ha funcionado, por lo que tiene que cambiar su mecánica, las reglas y su operación”, expresó categórica la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Eloísa Hernández Valle.
Señaló que a pesar de todos los millones de pesos que se han ejercido a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cierto es que en Guerrero en particular siguen la misma cantidad de pobres y en extrema pobreza.
Por este motivo, reiteró, no hay de otra, este programa “debe ser revisado y en todo caso reencauzado por el gobierno federal”, pues además ya han trascendido quejas de los beneficiarios en las comunidades, debido a que hay pagos tardíos y los productos para preparar los alimentos en los Comedores Comunitarios se entregan a destiempo.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa que nació por decreto en enero del 2013 con el fin de darle una solución estructural y permanente a un grave problema que existe en México que es el hambre.
Reconoce que la privación de alimentos es producto de un entorno socioeconómico complejo, multidimensional, que requiere de un enfoque de carácter integral que involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios