Justicia para Juan Serrano, claman familiares y amigos

Familiares del que fuera dirigente de comerciantes en el mercado “Baltazar R Leyva Mancilla”, Juan Serrano Moreno, denunciaron que hasta este momento no han recibido ningún informe sobre las investigaciones que se realizan para esclarecer este homicidio ocurrido el pasado 4 de abril, y
pidieron públicamente al gobernador no permita se dé carpetazo al asunto y el homicidio quede en la impunidad.
 La señora Socorro Serrano Moreno, hermana del fallecido dirigente, señaló que como familia aguardaron un tiempo prudente para que la Fiscalía General del Estado realizara su trabajo de investigación y en tanto ellos también realizaron los ritos funerarios, sin embargo “hoy a 16 días de que balas criminales le arrancaran la vida a Juan serrano, no se tiene ningún indicio de que realmente estén investigando el crimen”, señaló.
"Como familia hemos decidido hacer este pronunciamiento público, porque Juan era un hombre honesto, trabajador intachable, líder responsable que siempre buscó el bienestar de sus agremiados y abrió oportunidades para que personas con necesidad pudieran tener acceso a un trabajo honesto y mantener a sus familias".
Destacó que Juan Serrano no tenía problemas personales con nadie, pues su trabajo, como muchos podrán dar testimonio, se enfocó siempre a apoyar a los más necesitados y nunca a generar problemas ni enrolarse con situaciones fuera de la legalidad,
"Nosotros no culpamos a nadie por su asesinato, pero como familia creemos  merecer que se haga justicia y es lo que en este momento estamos demandando desde este lugar", indicó la mujer.
Los familiares leyeron un comunicado y se negaron a responder preguntas de los reporteros bajo el argumento de que las preguntas las debe responder la Fiscalía, que es la instancia dedicada a la investigación.
En el documento se destaca que lamentablemente este crimen se enmarca en la situación de violencia que vive el Estado de Guerrero y en particular Chilpancingo, que antes fue una de las ciudades más tranquilas del país y hoy es insostenible porque la población no puede salir libremente a la calle, a pasear o a trabajar sin el temor de qué les pueda pasar algo malo.
Dijeron que sin temor a equivocarse pueden señalar que todas las familias de Chilpancingo de alguna manera han sido agraviados  por la violencia y la delincuencia que tenemos presente todos los días y es algo que no se puede seguir soportando, por eso la exigencia de que haya justicia. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios