Investigan a “trolls” que el domingo generaron pánico en redes sociales

El gobierno del estado inició una investigación para determinar la identidad de los “trolls”, que actuaron la noche del domingo para magnificar en redes sociales los hechos de violencia en Acapulco y que generaron un ambiente de pánico entre la población.
—En el lenguaje cibernético es aquella persona que clona y molesta a los usuarios, generalmente hace denuncias sin fundamentos y poseen varias cuentas para poderse mover con cierto desenfado por todas la redes e ir molestando a todos aquellos que le parece una competencia fuerte, o sea los quiere sacar del medio.—
Aclarado lo anterior señalaremos que quien así lo informó fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que tras los ataques de criminales a policías federales, “aparecieron una serie de informaciones que generaron un ambiente de pánico; hubo mala fe en el manejo de las redes sociales, hubo información con el propósito de generar pánico y terror, que impactaron y debe alertarnos para cuidar estas cosas, hubo muchos trolls, se reprodujeron cosas que no”.
Aunque descartó que tengan una intención política. “No creo que tenga algún origen político central, son coyunturas, creo que hay una irreflexión que algunos propios que están en Acapulco se divirtieron con esto”.
Héctor Astudillo ofreció una conferencia de prensa en Casa Guerrero, donde consideró que en Acapulco es necesario “volver a la normalidad y que cada quien ponga de su parte para que aceptemos la información que tengamos que aceptar, y no la que viene pero de muy mala fe, porque trajo no muy buenas consecuencias para Acapulco”.
Y señaló que se está “investigando el origen de los trolls porque hubo muchos, y lo estamos investigando para saber quiénes fueron y porqué lo hicieron”.
También destacó que para el 2017 el Tianguis Turístico regresará al puerto de Acapulco, y anunció que “mañana regresaré a Guadalajara; hay casi 300 guerrerenses de Taxco, Zihuatanejo, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande que están haciendo negocios”.
Agregó que mañana (miércoles) se ofrece una cena que organiza Guerrero, como preámbulo del Tianguis en Acapulco el próximo año.
“Eso representa volver a poner los focos en nuestro principal destino, habrá una gran inversión, un gran movimiento económico de 300 a 400 millones de pesos, para que Acapulco se coloque en una buena posición”, añadió. (www.agenciairza.com)

Comentarios