Insisten sierreños en infringir la Ley, para imponer condiciones

*Retienen en Filo de Caballos a 12 policías estatales; su idea  
 es “canjearlos” por sus 73 paisanos detenidos en el desalojo.

Pobladores de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero, bajaron de sus patrullas, desarmaron y retuvieron a 12 elementos de la Policía del Estado (3 mujeres y 9 hombres).
Trascendió que tal acción obedece a la intención de presionar al gobierno al diálogo para plantear la exigencia de liberación inmediata y sin reservas legales de  los 73 detenidos en del desalojo del jueves en Chilpancingo.
Esto, tras el bloqueo de 12 horas al bulevar Vicente Guerrero por parte de transportistas de la capital y pobladores la sierra de la entidad, que eran encabezados por Servando Salgado Guzmán, líder del Consejo de Autotransporte de la zona Centro y de la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero.
Los pobladores de Filo de Caballos retuvieron a los policías estatales alrededor del mediodía de ayer viernes, cuando los uniformados, procedentes de Polixtepec se dirigían a Campo de Aviación, donde repararían la llanta que les había ponchado de una patrulla y que habían dejado en esa localidad, dijeron los agentes a nuestro reportero (de IRZA), en el lugar de su retención.
Los policías fueron bajados por los pobladores (mujeres y hombres) de tres patrullas, los desarmaron y los llevaron caminando a la comisaría.
Las patrullas las condujeron los pobladores atrás de los policías que eran acompañados por otros habitantes de esta localidad serrana.
Una mujer les dijo que la retención era precisamente para que informaran a sus superiores la propuesta de negociar la liberación de los 73 detenidos en el desalojo, a cambio de la de los policías,
Hasta las nueve de la noche del viernes, los policías estatales continuaban retenidos por los pobladores de Filo de Caballos. (www.agenciairza.com)

Comentarios