Insiste Héctor Astudillo en su llamado a la CETEG a conducirse en el marco de la ley

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró ayer su llamado a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a conducirse en el marco de la ley, porque en esta entidad “se ha hecho mucho por recuperar la gobernabilidad y en cuanto al clima de violencia e
inseguridad que vive el estado expresó categórico que defenderá con todo la imagen tanto de Acapulco como de Guerrero para lo cual externó su confianza en que conseguirá que el próximo año regrese a este puerto guerrerense el Tianguis Turístico.
En primer término, abordado acerca del plan de acción anunciado por la disidencia magisterial, dentro del cual se contempla el inicio de un paro nacional de labores a partir del próximo 15 de mayo, el mandatario estatal convocó no sólo a los maestros, sino a todos los guerrerenses a conducirse dentro del marco de la ley para no afectar la imagen de Guerrero.
En este sentido, Astudillo Flores llamó a los maestros a no dar a entender que en este estado no se puede transitar: “creo que se ha hecho mucho en los últimos meses para recuperar la gobernabilidad, y el gobernador insistirá permanentemente en que todos aporten para que Guerrero salga adelante”, agregó el mandatario guerrerense.
En cuanto al clima de violencia e inseguridad y al llamado que hizo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que sus funcionarios y ciudadanos eviten visitar Acapulco, el gobernador dijo simple y llanamente que entiende y acepta la realidad que vivimos.
Sin embargo, dejó en claro que “el gobernador del estado será el que menos hablará de las cosas negativas”, por lo que pidió a los periodistas que lo comprendan porque además afirmó que en materia de seguridad seguirán realizándose muchas cosas con una gran determinación.
Al respecto comentó a manera de ejemplo que con el fin de combatir la inseguridad y la violencia en Acapulco y en la entidad en general, en una reunión que sostuvo con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra, acordaron que 100 elementos del Ejército Mexicano vigilarán calles y escuelas de la colonia Costa Azul de Acapulco, que es una zona en donde últimamente se han registrado hechos delictivos.
Además, en materia turística anunció la inversión de 100 millones de pesos en la zona conocida como Manzanillo de Acapulco, en lo que es el llamado “Acapulco Tradicional” y continuarán las obras de mejoramiento y embellecimiento en La Quebrada y en el Zócalo de Acapulco, en donde el gobierno del estado invierte junto con el ayuntamiento.
Por último, expresó categórico: “el gobernador de Guerrero está decidido a defender la imagen de Acapulco y de Guerrero, y el gobernador será el primero en hablar siempre lo mejor de Guerrero sin dejar de estar consciente de nuestra realidad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios