Hoy regresan a clases más de un millón 191 mil alumnos

Un total de un millón 191 mil 828 alumnos y 89 mil 776 trabajadores de la educación regresan hoy a las labores docentes tras haber gozado del periodo vacacional de Semana Santa, mientras que en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) la fecha prevista para el reinicio escolar es el próximo
jueves siete de abril.
El regreso a clases previsto para hoy tendrá peculiaridades en materia de seguridad, dado que se implementará un nuevo dispositivo para brindar seguridad en escuelas y hospitales, donde se tendría que incluir también a las unidades académicas de la UAGro que hace un mes decidieron adelantar sus vacaciones por situaciones de inseguridad. Estas son al menos cinco planteles de la Costa Chica y Acapulco.
De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en este dispositivo de seguridad participará una importante cantidad de los cuatro mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, que vinieron a Acapulco a brindar protección en el periodo vacacional, sin embargo dijo que será hasta hoy cuando se defina la estrategia y se anuncie formalmente el despliegue que se quedará de manera permanente en Guerrero.
De acuerdo con el calendario escolar, ayer fue el último día considerado en el periodo vacacional que inició el 22 de marzo, por lo que el millón 191 mil 828 alumnos de nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— regresan a las aulas, en todo el estado, mientras que en la Universidad el periodo vacacional se prolongó hasta el siete de abril.
Cabe señalar que debido a que en esta semana se contemplan sólo dos días de clases para los estudiantes universitarios, en muchas de las unidades académicas se hicieron acuerdos internos para que la normalización de las actividades se realice hasta el próximo lunes.
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la entidad son más de 10 mil las escuelas públicas que hoy serán reabiertas, sin embargo se espera que para el final de la semana se realicen nuevas suspensiones de clases en un importante número de escuelas debido al movimiento magisterial que se opone a la reforma educativa y a la práctica de la evaluación docente, que tiene previsto realizar el examen a más de dos mil maestros entre los días viernes y sábado próximo. (Abel Miranda Ayala)


Comentarios