Hacen rebelión los alumnos en Ciencias Naturales de la UAGro

Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), iniciaron ayer viernes una plantón indefinido al interior de la escuela para demandar la destitución del director Juan Pérez Salgado, a quien señalan de desviar los recursos de la institución
para fines propios.
Los quejosos colocaron cartulinas al exterior de la dirección y dijeron que se mantendrán con la exigencia de la destitución del director hasta que el rector acuda a este plantel a dialogar con ellos y ofrecer una alternativa de solución.
Los quejosos dijeron que con sus acciones el director frena el avance académico, además lo acusaron de cobrar cursos y material didáctico, lo calificaron de prepotente y negarse al diálogo con los alumnos, lo que no se puede permitir en una Universidad que está formando a profesionistas que son el futuro de guerrero.
Desde las 08:00 los estudiantes se concentraron en las oficinas de la dirección, donde esperaron por una hora al director con la intención de dialogar con él, pero al ver que no llegaba, decidieron cerrar con cadenas y un candado, así como también colocaron varias cartulinas sobre las ventanas y la pared.
La representante de los inconformes, Raquel Higueras Morales, alumna del grupo 402, quien estudia la carrera de Químico Biólogo, explicó que los alumnos de este grupo llevan ya tres meses sin maestro, así como algunos otros grupos más que cursan la materia de Microbiología, la cual es una de las más importantes de la carrera.
También se ha dado mucho ausentismo de profesores, lo que afecta y frena el desarrollo académico, todo esto con la anuencia y complicidad del director, quien se niega a hablar con los estudiantes y constantemente llega en estado de ebriedad, se encierra en su oficina y ya no le abre a nadie.
“Todas estas irregularidades las hemos presentado verbalmente y por escrito ante las autoridades universitarias, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna, así como tampoco la presencia de funcionarios universitarios que siquiera mostrarán un poco de interés para resolver el problema que estamos dando a conocer”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios