Fracaso de la Evaluación Magisterial en Guerrero; ni la mitad se presentaron el fin de semana pasado

Ya sabe Usted que las autoridades educativas se especializan en medias verdades pero de 2,500 maestros convocados para presentar su examen de evaluación el fin de semana pasado, apenas 1,050 lo hicieron. Ni la mitad.
De por sí el evento de evaluación estuvo manchado por un no desmentido sucio negocio en la compra de equipo de cómputo donde se señaló “cochupo” entre altos funcionarios  de Finanzas de la propia SEG, estando embarrados los que salieron del “hueso” y los que apenas entraron pues compraron a cualquier precio “entre cuates”.
De por sí, unos y otros hablan con medias verdades en nuestro sistema educativo y por eso es que la CETEG les pega a cada rato como es el señalamiento de que el Secretario Federal de Educación, de apellido Nuño, ha vuelto a autorizar que los padres de familia sean estafados con cuotas en efectivo por cualquier motivo.
Es el artículo 67 en su inciso tres de la nueva Ley General de Educación donde claramente se señala tal autorización luego de que costó muchos años de esfuerzos oficiales el quitar esas “cooperaciones”.
Hoy solamente se pide que sea la Sociedad de Padres de Familia quien la autorice, cosa por demás absurda pues con sus muy honrosas excepciones esas sociedades de padres son incondicionales del Director de la escuela.
En fin, fracasó la evaluación y de nada sirvieron los muchos millones de pesos que en ella gastó Guerrero y los otros casi 30 millones de pesos que fue el costo del negocio de las computadoras.

Comentarios