Florencio Salazar: modernización de la Ley de Transporte, previo estudio

La modernización de la Ley de Transporte tendrá que llevarse a cabo previo estudio en el que participarán especialistas en el tema tanto del estado como de fuera además de los sectores interesados en el asunto, señaló el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
La finalidad, señaló el responsable de la política interna, regular de la mejor manera posible el servicio de transporte en el estado y asegurar que los operadores no pongan en riesgo la vida de los usuarios.
Cabe recordar que fue después del camionazo registrado en Acapulco en el que se registraron 46 personas lesionadas, que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a la Secretaría General de Gobierno llevar a cabo la modernización o actualización de la Ley de Transportes, principalmente con el objetivo de vigilar que el servicio sea proporcionado de manera adecuada a la población en general.
Entrevistado al respecto, el secretario general de Gobierno señaló que con el fin de regular de la mejor manera el transporte público en la entidad, tendrá que llevarse a cabo un estudio que estará a cargo de especialistas en el tema tanto del estado como de otras partes del país, además de los sectores u organizaciones de transportistas como los directamente interesados en el asunto.
Lo que se busca, señaló Salazar Adame, es que las unidades de transporte sean conducidas por personas técnicamente aptas en condiciones físicas y mentales que garanticen el servicio de manera adecuada.
Dijo que en este sentido, será necesario establecer en el reglamento la práctica de exámenes toxicológicos y por consumo de bebidas embriagantes, “para tener la garantía de que los conductores son personas responsables”, ya que lo que se busca es normar de la mejor manera posible el servicio.
En cuanto a la entrega de concesiones y el problema del “pirataje”, el funcionario estatal refirió que esos temas tendrá que verlos en su momento quien está a cargo de la administración del transporte, ya que por el momento lo que nos importa es contar con una norma que nos ponga al día y que sea útil para mejorar el servicio”. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios