Fin de semana pagado por el Erario para los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Para que sepa Usted una de las razones por las que los “huesos” en el Gobierno son tan buscados es el hecho de que este fin de semana pasado, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y los del Consejo de la Judicatura del mismo tribunal, se fueron a Zihuatanejo a gozar de buen hospedaje de
primera clase, banquetes y desde luego “chupe” y todo ello pagado por el Erario Público que es de donde surgen los fondos que maneja el Tribunal.
En efecto, desde principios de la semana pasada los Magistrados señalados fueron informados que el viernes 15 de este mes todo el aparato del precitado Tribunal Superior de Justicia se trasladaría a Ixtapa Zihuatanejo donde se realizaría una sesión de trabajo hasta desahogar el Orden del Día, mismo que se les dio a conocer y que constaba de 5 puntos.
Justo es decir que hay varios Magistrados que mostraron su enojo ante la falta de seriedad del evento ya que no se trabajó completa la orden del día pues el Magistrado Presidente, Robespierre Robles Hurtado dijo que “…no he leído los asuntos y no sabría qué opinar sobre ellos…”
O sea que hizo viajar a todos los magistrados y a una buena cantidad de ayudantes, secretarias, etc. y resultó que no iba preparado para trabajar, seguramente ya con la idea de gozar por allá sin que le costara nada de su bolsa.
Cabe destacar que el sesionar en otras localidades es del todo irregular pues el Tribunal cuenta con su sede oficial en Chilpancingo que es donde se debe trabajar. Hay que esperar que la próxima sesión sea en Disneylandia o en “Jaguay” y allá también resulte que no pueden trabajar porque olvidaron enterarse de los puntos de la orden del día.

Así pues, uno de los tres poderes del Estado, el Tribunal Superior de Justicia en Guerrero vive en la ilegalidad y será para siempre pues no quiere su Presidente enterarse de los problemas y resolverlos… ¿para qué sirve así?

Comentarios