Federales no dejaron pasar a normalistas y que se desquitan con policías estatales

Luego de un enfrentamiento entre policías federales y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, los normalistas atacaron un puesto de vigilancia de la Policía Estatal y destruyeron una patrulla.
Los normalistas explicaron en improvisada conferencia que cuando circulaban rumbo a Chilpancingo para realizar labores de boteo y volanteo en apoyo a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), fueron interceptados por 3 patrullas para impedirles continuar su camino y que los policías los agredieron verbal y físicamente y agregaron que uno de sus compañeros resultó lesionado.
Lamentaron que siempre que pretenden desplazarse para llevar a cabo un movimiento a la capital son bloqueadas las salidas de Tixtla, lo que viola sus derechos de libre tránsito.
Adelantaron que a pesar de lo sucedido, en estos días seguirán llegando a cabo movilizaciones.
Más tarde, como reacción a lo que calificaron como "brutal agresión", los normalistas irrumpieron en un puesto de vigilancia de la Policía del Estado que se ubica en las cercanías de la escuela normal rural de Ayotzinapa y destrozaron la patrulla número económico 227, agredieron a un sub oficial, a quien además se llevaron a la normal y posteriormente entregaron en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tixtla.
De acuerdo a información oficial, por esos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidad a quienes hayan sido los autores de la agresión.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reprobó esas acciones y reiteró "el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, para dialogar, a fin de conciliar y arribar a acuerdos que permitan dar solución a los planteamientos de los estudiantes, pero siempre dentro del marco de la Ley”. (NOTYMAS)

Comentarios