Exigen transportistas destitución del subsecretario de Tránsito

Choferes de diversas organizaciones del transporte del servicio público de Chilpancingo tomaron las instalaciones de Tránsito municipal y bloquearon la calle Abasolo frente a esas oficinas, en exigencia de la destitución del subsecretario Roberto del Moral Benítez.
Hicieron un llamado al alcalde Marco Antonio Leyva a que haga caso a su exigencia a más tarde el viernes o de lo contrario bloquearán calles y tomarán el Ayuntamiento de Chilpancingo, amagaron.
Cabe hacer notar que a la protesta de los transportistas se sumaron los propios trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad por los malos tratos que han sufrido por parte del titular de la dependencia.
Los choferes se quejaron de que en un lapso de 15 días, elementos de Tránsito les han aplicado más de mil infracciones que les quieren cobrar cada una en mil pesos.
Frente a las oficinas de Tránsito quemaron algunas infracciones como un desafío para el alcalde y el subsecretario.
A la inconformidad se suma, según dijeron, el hecho de que Del Moral Benítez firmó un convenio con la empresa privada denominada “Grúas Alonso”, de esta capital, para el arrastre de vehículos a un corralón privado, en vez de utilizar sus propias grúas.
Presumieron que esa acción significa para Roberto del Moral un “jugoso negocio”, porque la empresa privada les cobra hasta 10 mil pesos por arrastre de un vehículo, aparte de la multa de mil pesos que aplican agentes de Tránsito Municipal por la infracción que genera el traslado de la unidad.
Por ello, cerca de 300 trabajadores del volante, desde las ocho de la mañana de ayer tomaron la sede de la Subsecretaría de Tránsito e incluso de la Secretaría de Salud Municipal, porque se encuentra en el mismo edificio, evitando que el personal de ambas dependencias ingresara a laborar.
Lo anterior ocasionó el bloqueo de la calle Abasolo, cerca de la colonia Rufo Figueroa, lo que a su vez generó gran molestia entre conductores particulares que pretendían llegar temprano a sus labores por esa vía.
Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, dijo que demandan que la Subsecretaría de Tránsito realmente sirva para dar vialidad a la ciudadanía de Chilpancingo, y no para lucrar o robar a los conductores del servicio público urbano.
“Desgraciadamente se han olvidado de servir al pueblo porque los agentes de Tránsito se colocan en puntos específicos, como después del paso a desnivel y en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla, cazando a los choferes del servicio público urbano para infraccionarlos hasta con mil pesos”, aseveró.
Reiteraron que “se están haciendo ricos con el convenio que tienen con Grúas Alonso y con las infracciones que aplican a diario” los agentes de Tránsito Municipal.
A la protesta de los transportistas se sumaron también los trabajadores de esa dependencia, porque argumentaron que Del Moral Benítez se conduce con una actitud “prepotente, déspota y arrogante”.(www.agenciairza.com)

Comentarios