Exigen desesperados vecinos de La Cinca la clausura del basurero

Vecinos de la colonia La Cinca, ubicada al sur de la ciudad, demandaron a las autoridades la clausura del basurero a cielo abierto que se encuentra cerca de sus casas, porque su tiempo de vida se agotó desde hace varios años.
Al menos desde hace tres años, los habitantes de La Cinca insisten al ayuntamiento y dependencias procuradoras del ambiente y con facultades de intervenir -a través de oficios y protestas- en la clausura del basurero.
Los montículos de basura en el predio de 11 hectáreas que comenzó a funcionar desde el año 1999 se han convertido en enormes pirámides que tratan de ocultar cubriéndolas de tierra. Pero, cubrir 300 toneladas de basura que se genera al día en la ciudad, resulta casi imposible.
Los vecinos denunciaron que durante los últimos tres años han pedido a la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, frene la contaminación que se genera en la zona, clausurando el basurero, sin que les resuelvan. (NOTYMAS)

Comentarios