Ex trabajadores del PH que mantenían tomado el INE fueron replegados, ayer

Ex trabajadores del Partido Humanista que desde hace una semana mantenían tomadas las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir una liquidación apegada a la ley, fueron replegados por elementos de la Policía Antimotines, con lo cual ayer se restablecieron
las actividades de forma normal en el órgano electoral.
Desde el pasado 31 de marzo, 15 ex trabajadores de lo que fue el Partido Humanista se instalaron en plantón a las puerta del INE para demandar que se les liquide conforme a la ley, puesto que este instituto político perdió su registro por no haber obtenido el mínimo de votos requerido.
Los quejosos bloquearon todos los días de siete de la mañana a seis de la tarde y luego se retiraban, para no quedarse por las noches debido a la situación de inseguridad, pero ayer que llegaron a colocarse se encontraron con un grupo de policías antimotines que les impidieron volver a tomar el edificio.
Los quejosos llamaron al Ejecutivo Estatal para que intervenga en apoyo de los ex trabajadores que acusan violación a sus derechos laborales: “le pedimos que intervenga para que se resuelvan nuestra demandas", indicó Ismael Sánchez Muñoz.
Destacaron que en el INE se han desaparecido los recursos que tenía el partido pues cuando lo intervinieron en el mes de julio, y ahora que se han revisado las cuentas resulta que sólo quedan 140 mil pesos: “el interventor Dionicio Ramos Zepeda ha resultado un inepto para este trabajo, por eso nos estamos manifestando en este lugar demandando que se quite a los ineptos y se agilice nuestra liquidación”.

Destacaron que a pesar de que no los dejen mantener la toma del edificio no retirarán la protesta porque es un derecho de los trabajadores ser indemnizados conforme a lo que marca la ley. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios